La utilidad de la CURP sale a relucir cuando un individuo precisa comprobar su identidad o proporcionar datos relativo a su persona, debemos de estar conscientes que aún cuando en nuestros días el diseño de la Clave Única de Registro de Población y el acta de nacimiento tienen coincidencia visual y similitud de datos, no puede utilizarse uno en lugar de otro. Por esta razón, en gran cantidad de diligencias y estas pautas deben ser seguidas tal y como lo indica la organización con la que esté tratando, ya que ellas mismas establecen sus métodos de recepción de documentos, es muy acostumbrado que los certificados de nacimiento se pidan con una antigüedad máxima de tres meses, en tanto que la fecha de la CURP parece no tener mayor trascendencia. Pero, en algún momento esto puede ser distinto, por eso es preferible presentar documentos recientes ante cualquier tramitación. Esto con la Clave Única de Registro de Población es muy sencillo porque se imprime en un instante.
Los ciudadanos no tienen enormes problemas para hacer una petición de la Clave Única de Registro de Población, a pesar de no haber hecho la diligencia, porque después de 1996, la comunicación entre las instituciones gubernamentales, educativas, de salud o de asistencia social mantuvieron contacto para cooperar con los datos que completaran el registro de población, en la cual el gobierno se hizo cargo de toda la tramitación sin molestar a los ciudadanos, de esta manera la gente solamente hace alguna consulta e imprime la curp cuando lo requiere, claro que verificando primero que todos sus datos sean adecuados, porque los datos aún se capturan por otras personas y hay mucho margen para el error humano. No aguante inconsistencias en su CURP bien antes de aceptar su constancia, ya que un mínimo detalle puede resultar grave, y pese a que en el momento se perciba como algo insignificante, en un futuro puede convertirse en un verdadero impedimento si todos sus documentos de identidad no coinciden. Podemos afirmar que esta situación le es más común de lo que cree y conoce al menos una persona que se ha metido en aprietos tan solo porque su nombre contiene en unos documentos “s” en lugar de “z” o viceversa, o ¿qué tal el caso en el cual se usan abreviaciones?, no pretenderá enfrentarse a estas circunstancias o más grave aún, no le gustaría que su familia quedase desamparada cuando usted ya no pueda estar con ellos, debido a un “pequeño” error. Presumiblemente es mejor corregirlo todo a tiempo a tener que lidiar con alguna situación en épocas más difíciles.
Considere que al estar disponible online, cualquier persona puede proceder con la consulta conociendo sus datos, por ejemplo; algún sitio que le abra una cuenta de crédito, si usted omite por voluntad propia otorgar la C.U.R.P. ya que sabe acerca de un error, los empleados de tal organización pueden consultar en línea y procurarsela fácilmente en cuestión de minutos, de esta manera usted ni siquiera se entera de que fue usada hasta que ocurra un problema, la misma situación puede presentarse en otro tipo de instituciones, donde los sucesos son más significativos que un crédito.
Con la gran proyección que se tiene para la C.U.R.P., se vuelve una herramienta indispesable que es recomendable darle el mismo nivel de importancia que tiene para otros documentos, y entre más pronto la tramite o aclare cualquier pendiente que tenga en relación a ella, más pronto podrá disfrutar de sus beneficios y estará cumpliendo sus tareas ciudadanas, mismas que le permiten manejarse de mejor forma en la sociedad en que vive.
Categories: None
Post a Comment
Oops!
Oops, you forgot something.
Oops!
The words you entered did not match the given text. Please try again.
Oops!
Oops, you forgot something.